Publicado por Chiqui el 6 de diciembre de 2021

Mi buen amigo Carlos Rosillo, excelente fotógrafo y mejor persona :), ha sido enviado por el periódico al corazón de la Ucrania profunda, más concretamente a Pokrovsk, en la región de Donbás. Allí, entre ráfagas de ametralladoras y disparos de mortero, ha conseguido grabar cómo es la vida cotidiana de los soldados ucranianos que defienden sus fronteras. Echadle un ojo. Es un gran trabajo. A petición mía, ha sido además corresponsal de ChiquiWorld para seguir retratando la vida en diferentes partes de nuestro mundo.

Más tarde y más tranquilo, ha filmado un instante del día a día de esta población ucraniana. En esta ocasión, le toca a esta zona poco conocida de Europa. En un ambiente casi prebélico con sus vecinos los rusos, las calles no están muy concurridas que digamos, (también hay que decir que fue grabado a eso de las ocho de la mañana), el ambiente que se respira es bastante triste teniendo en cuenta que es una de las arterias principales de esta población que cuenta aproximadamente con 70.000 habitantes.

Gente camino del trabajo, personas mayores con la compra, militares y cohes de alta gama y SUV componen un paisaje de aparente normalidad cotidiana, pero que está amenazada por las revueltas políticas en las que está inmersa todo la zona.

Por lo que se ve, no parece el lugar ideal para pasar las vacaciones de Navidad -Temperatura en ese momento: -1º y sensación térmica de 5 grados bajo cero-.

Así pues, Pokrovsk pasa a formar parte de ChiquiPlanet (club de las ciudades visitadas por Chiquiworld en su World Tour con cámara en ristre). Se une a Bruselas, Yangoon, Atenas, Venecia, Estambul, Berlín, París, Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, como escala en esta vuelta al mundo de lo más personal.


Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos