La capital de Myanmar es una de las ciudades del mundo que mayor densidad de tráfico sufre. Aunque en este «Viendo pasar gente» no se pueda apreciar es desesperante viajar de un sitio a otro en coche. La media hora en un trayecto sencillo no te la quita nadie. Además, por miedo a atentados y la posibilidad de una huida más sencilla, circular en moto está prohibido en toda la ciudad.
Ante esa tesitura, los peatones han de estar atentos para poder cruzar eludiendo los coches que pasan a izquierda y derecha. Vamos, tan caótico como el resto del sudeste asiático.
Eso sí, los conductores locales acatan rigurosamente los semáforos y soportan estoicamente los 120 segundos (un panel fosforescente lo indica) que están en rojo. Usar el claxon por cualquier circunstancia es deporte nacional.
Así pues, Yangoon pasa a formar parte de ChiquiPlanet (club de las ciudades visitadas por Chiquiworld en su World Tour con cámara en ristre). Se une a Atenas, Venecia, Estambul, Berlín, París, Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, como escala en esta vuelta al mundo de lo más personal.
12 de octubre de 2018 a las 6:21
Glad to see you’re still around and posting again.
A few years ago there was a study in the United States that showed that un-marked pedestrian crosswalks were safer than those that were marked with stripes. Pedestrians were more careful when crossing unmarked intersections, and were less cautious with striped crosswalks, presumably because they felt protected by painted lines on the pavement.
12 de octubre de 2018 a las 12:51
Glad to see you again here, friend Burk!!!
Un abrazo