Grabé esto una fría mañana de otoño, concretamente el 29 de octubre que es la Fiesta Nacional de Turquía en la calle Istiklal, a escasos 50 metros de la archiconocida Plaza de Taksim, centro de las últimas revueltas en Turquía. Esta calle peatonal estaba totalmente engalanada con la bandera turca y la imagen de Atatürk, el padre de la patria.
En un ambiente distendido y poco parecido con todo lo que se cuece por las alturas, los niqab se entremezclan con los hiyabs y con las últimas creaciones de París o Milán. Las diferencias políticas, sociales y religiosas parecen no existir y todo el mundo se echa a la calle para comer castañas recién hechas y unos bollos (Açma) deliciosos que preparan vendedores ambulantes en su puestos chiringuitos rodantes.
Desgraciadamente, y tal como ocurrió en París, al poco de volver un atentado terrorista sacudió la plaza de Sultanahmetel (centro turístico de la ciudad) dejando 10 muertos. Espero que sus gobernantes, en aras de la seguridad y todas esas cosas, no conviertan esta preciosa ciudad en un estado policial.
Así pues, Estambul ingresa en el selecto club de las ciudades visitadas por Chiquiworld en su World Tour con una cámara en ristre. Se une así a Berlín, París, Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, como escala en esta vuelta al mundo virtual y visual.