Ya lo han visto casi 20 millones de personas en YouTube pero me resisto a que alguien se quede sin apreciar esta maravilla.
Para cantar no se necesitan los últimos avances tecnológicos con los que se pueden modificar cualquier instrumento o voz y hacer maravillas. Véase, por ejemplo, toda esa corriente de cantantes rimbombantemente apodados «electrolatinos» (Kiko Rivera inchuido) que lo único que saben hacer es enseñar cachas y canturrear tan mal cómo haríamos tú y yo en la ducha y luego ya le aplican todo tipo de sintetizadores, ecualizadores y de filtros para que por lo menos no den vergüenza ajena (algunos ni lo consiguen).
Y es que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta.
Para cantar lo único que se necesita es un buena voz. Y como muestra un botón. Adele, la cantante británica, se fue al Show de Jimmy Fallon y junto a la ayuda de un ukelele, un xilófono, una pandereta y varios «instumentos musicales» de última generación más comprados en el Carrefour cantó como los ángeles esta versión de «Hello«, el primer éxito de su nuevo trabajo. Eso sí, The Roots, un gran grupo de ¿rap/jazz? acompaña a la artista de Tottenham.
Aconsejo verlo a pantalla completa para apreciar «la complejidad» de los instrumentos utilizados. Para la voz de Adele, aunque apaguéis el monitor seguiréis oyendo su enorme chorro de voz.
ACTUALIZACIÓN 18/12/2015. Y otra vez lo ha vuelto a hacer. Coincidiendo con el estreno de la séptima entrega de Star Wars «El despertar de la fuerza» a capella y junto a los protagonistas de la película acompañados nuevamente por The Roots» interpretan un mix de la mítica saga.
8 de diciembre de 2015 a las 20:07
Los instrumentos pueden no ser muy elaborados, pero los Roots son unos músicos de primera, ensayan y cuentan con técnicos de sonido y director musical espléndidos. Como muestra, Shure enseña los micros que llevan normalmente con sus instrumentos y uno puede pensar que el increíble trabajo que hacen con cada uno de los artistas que va a cantar con ellos es de todo menos casual. Preproducción, producción y postproducción. Y sin embargo, que parezca todo facilísimo 🙂 http://blog.shure.com/the-roots-mics-of-the-tonight-show/
17 de enero de 2016 a las 13:38
Un montón de trabajo para hacer algo increíble, parece tan simple y fácil!