Sí, ya sé que puede ser Cuenca, Valladolid o Córdoba, pero no, es Lisboa y es que en pleno mes de agosto los lugareños, en este caso, los lisboetas luchan por abrirse paso entre las hordas de turistas ávidos de engullir castillos, iglesias y tiendas de souvenirs como si no hubiera mañana.
La cámara estaba situada en la Praça Figueira a pocos metros de la céntrica Plaza del Rossio (formalmente Plaza de Pedro IV), donde escasamente tres meses antes, los madrididstas nos juntamos para animar al equipo antes de la final de la Copa de Europa (que por cierto, ganamos 😉 ). Como contrapunto, minutos después nos sentamos a desayunar allí mismo y nos metieron un clavo en el café del que todavía nos estamos reponiendo.
La verdad es que si se quiere visitar una ciudad en escasos cuatro días no puedes hacerlo en agosto. Tanto calor, tantas chancletas, tanta mochila y guías, tantas colas y tanta gente fea intentando ser originales hace que la experiencia resulta imcompleta además de muy frustrante.
Y como Lisboa no se merece eso, volveremos.
Así pues, Lisboa es la última ciudad visitada por la cámara fija de Chiquiworld. Se une así a Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong, Pekín y Londres «agraciadas» con este «honor».
8 de enero de 2015 a las 20:54
[…] en la Rue de Seine, una de las calles primcipales del barrio de Saint Germain. Se une así a Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, escalas en esta vuelta al […]