Aquí tenemos una nueva entrega de «Viendo pasar gente» por el mundo. En esta ocasión, le toca el turno a Nueva York. Concretamente, la famosa Quinta Avenida a la altura de la calle 53.
Banderas americanas cada dos metros adornan la más famosa vía de esta gran ciudad. Y aunque todo parezca lujo y glamour, no es oro todo lo que reluce. Un poco más abajo, tan solo unas manzanas en dirección al downtown, las tiendas caras, carísimas, tienen que compartir acera con bazares de souvenirs de lo más cutre, donde 5 camisetas con motivos de la ciudad cuestan poco más de 10 dólares.
Y es que, aunque la quinta sea la avenida más conocida de la Gran Manzana, donde realmente está el poder y el dinero es en los edificios de las avenidas adyacentes: Park y Lexington.
Como se puede intuir en el vídeo, el frío era considerable y no digo nada del viento que cortaba como una cuchilla cuando salías a una avenida. Los nativos, al estar acostumbrados, parece que no les afectaba e incluso alguno iba en mangas de camisa.
La grabación se realizó un martes de noviembre a eso de las 11 de la mañana. Imaginaros lo que puede ser eso un sábado a las seis de la tarde…
Así pues, Nueva York es la nueva ciudad en la que se fija la cámara fija (valga la redundancia) de Chiquiworld. Se une así a Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín «agraciadas» con este «honor».
Continuamos para bingo.
12 de agosto de 2014 a las 17:17
[…] nueva ciudad en la que se fija la cámara fija (valga la redundancia) de Chiquiworld. Se une así a Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín “agraciadas” con este […]
9 de septiembre de 2014 a las 10:06
[…] pues, Lisboa es la última ciudad visitada por la cámara fija de Chiquiworld. Se une así a Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong, Pekín y Londres “agraciadas” con este […]
25 de agosto de 2015 a las 16:40
[…] de Seine, una de las calles primcipales del barrio de Saint Germain. Se une así a Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, escalas en esta vuelta al mundo virtual y […]