Esta semana, mi querido amigo Luis Alfonso Gámez (@lagamez) ha cumplido 10 años al frente de Magonia, el blog escéptico de referencia. Esta «ventana crítica al mundo del misterio», como reza su tagline, ha cumplido una década siendo un oasis de conocimiento dentro de tanta ignorancia y incultura.
He tenido el honor de ser invitado por Luis Alfonso a escribir unas líneas hablando sobre este acontecimiento. Espero no desentonar en tan ilustre ventanal. Esta es mi pequeña aportación:
“El pensamiento colectivo de la blogocosa es, por decirlo suavemente, de muy mala calidad. Cientos, miles de charlatanes y chamanes del pensamiento campan por este ecosistema virtual inoculando entre su cohorte de fieles seguidores creencias de todo tipo.
Para ser un gurú low cost tan sólo es necesario saber un poco de HTML, diseñar decentemente y construir falsas verdades alrededor de una mentira (cuanto más estrambótica mejor). Y ya si consigues salir en la caja tonta… Casi todo el mundo pica ante una buena presentación.
Afortunadamente, está Magonia & Cía. Si no fuera por Luis Alfonso y sus compinches escépticos, yo tendría vidente personal y mi casa llena de gafas radiónicas y teteras hitlerianas.”
Lo dicho. Muchas felicidades, maestro y que el XX aniversario lo celebremos en la luna.
21 de junio de 2013 a las 15:41
Querido amigo Chiqui,
Muchas gracias por estar ahí y ser cómo eres. Celebraremos esto en cuanto nos veamos y, ahsta entonces, seguiremos en contacto por tierra, mar y aire.
Un abrazo muy, muy fuerte, y felicidades por ser como eres,
Luis Alfonso
19 de octubre de 2013 a las 10:27
Vergüenza da el tiparraco ese. No es más que un inquisidor en el sentido más estricto, religioso y vergonzoso de la palabra.