Siguiendo el formato estandar ISO 83900 My Mother’s Sayings Management, parte 2, yo también he sido joven y bailarina, no tan mona como la Portman pero con un elegante empeine. Tan frágil era yo que me he pasado todo Cisne Negro recordando las torceduras, las lesiones de ligamentos cruzados, las uñas perdidas y halladas en la punta de la zapatilla y las batallas por ver quien llevaba las medias mas raídas y a quien le quedaba mejor el cache-coeur.
Todavía me veo en el espejo escrutándome el cuerpo en busca de una grasa inexistente, rodeada de prodigios físicos que eran capaces de hacer equilibrios imposibles sobre tobillos feísimos pero como salidos de Megaestructuras; y de ese profesorado sin piedad dotado de un bastón para llevar el ritmo, que en realidad valía para arrearte en cualquier cosa que sobresaliese.
Y es que no se baila montada encima de unas puntas minúsculas, sin caerse y sonriendo, siendo blandengue y pasando el ratejo. El ballet profesional es de tal dureza que hay que desconfiar de alguien que haya sobrevivido a semejante entrenamiento sobrehumano, puede ser letal.
Así que desde este pobre conocimiento, puedo afirmar que una bailarina como la Portman de Cisne Negro, de las que hay a porrones, por mucho que alucine por el hambre y le dé al sexo lésbico (ya veo a alguno animándose), dificilmente se convierte en un par de relevés en una bailarina con alma. Por eso, porque la pretendida coreografía rompedora para la que la protagonista se ha de convertir en un putón me parece ramplona y poco interesante y porque, a pesar de discrepar de lo más granado del critequerío de este país, no hay un verdadero crescendo narrativo sino una sucesión de alucinaciones deslabazadas, Cisne Negro me aburrió lo que se dice bastante.
Si a pesar de todo sucumbís, os propongo que os entretengais intentando encontrar a Winona Rider. Esta pobre sí que ha sucumbido.
SPOILER: Unos minutos musicales de efectos visuales de la peli.
20 de febrero de 2011 a las 20:36
¡150 días de ayunos y vuelve usted ahora que me voy a pasar una temporadita sin ir a una pantalla grande!¡Ay!
20 de febrero de 2011 a las 20:52
Menos mal que no la he visto, y más sabiendo que Mila Kunis es Meg Griffin como me me da repelus! 😉
20 de febrero de 2011 a las 21:20
Cisne Negro http://goo.gl/fb/I1ZHD
21 de febrero de 2011 a las 1:59
[…] This post was mentioned on Twitter by Chiqui de la Fuente, sbs reader. sbs reader said: Cisne Negro http://goo.gl/fb/I1ZHD […]
9 de abril de 2011 a las 16:33
Lastima me gusta natalie portman pero esta pelicula no vale ni uno de mis euros.
Gracias por el post.
20 de abril de 2011 a las 2:28
La verdad que la vi …. y la verdad que queda en deuda de tooodas maneras !!!! Natalie siempre es un cuero !!! pero aqui quedo en deuda.
Saludos desde Chile
8 de julio de 2011 a las 1:58
Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.
8 de agosto de 2011 a las 17:09
Opino igual, pensé que sería otra cosa, pero se quedo corta.
26 de agosto de 2011 a las 1:10
Cisne negro una gran pelicula, tienen cosas que no cualquier pelicula tiene y eso la diferencia de las demás y la hace una de las mejores.
27 de agosto de 2011 a las 3:42
Una de las mejores peliculas que he visto. Gracias por la reseña. Rodrigo
31 de julio de 2013 a las 10:27
Trek Gorillas in Uganda and Rwanda and Tanzania plus a Uganda safari and wildlife safari.