Quien llegue a la isla de Hong Kong en el ferry que la une con la parte continental podría pensar que debajo de los impresionantes rascacielos que la adornan (que no son más que un monumento de cemento y cristal a la codicia de unos cuantos que ahora pagamos todos nosotros), hay un inmenso parque temático del lujo donde las más reconocidas marcas de moda compiten por tener los espacios más exclusivos y los dólares honkoneses son plantas de crecimiento espontáneo.
Pero nada más alejado de la realidad. Unos metros (y digo metros) más allá aparece el Hong Kong de verdad. El de las personas que mantienen el sistema pero no se benefician de él. Gente de todas las nacionalidades, razas y colores se entremezclan en Cochrane Street intentando comer algo en alguno de los miles de puestos callejeros antes de volver al trabajo.
Lástima que los olores todavía no se puedan apreciar en un video…
1 de mayo de 2009 a las 17:11
Esta serie de post la podías haber bautizado algo así como «No os muráis de la envidia, pero casi»
Que lo sigáis disfrutando…
Carpe Diem
2 de mayo de 2009 a las 19:59
Ostras!(delachina) en el segundo 45 se acerca una mujer con cara de querer quitarte la camara(madaomiedoytó).
Me gustaria ser como el chico del polito gris y bolsa en mano que fuma,QUE TRANQUILIDAD MAS PASMOSA! 😀 y no se quitaba!!!.
Esta calle me ha gustado más.
Besos a pares.
6 de mayo de 2009 a las 9:52
[…] me he embarcado en más aviones de lo habitual. Y eso me ha recordado que ya sea un vuelo largo de 9 horas o uno más normalito de […]
13 de mayo de 2009 a las 23:33
Entretenido video, incluido el gordito del polo gris. En cuanto a tus comentarios sobre los edificios y su financiación, me sorprenden tus afirmaciones porque no sabía que, por ejemplo, los edificios de HKSB, Bank Of China, Central Plaza, IFC…fueran financiados con fondos públicos (el edificio del HKSB de Sir Norman Foster creo que en su momento fué el edificio más caro de mundo.
Me encanta tu apreciación sobre los olores de HK porque de verdad que los echo muchísimo de menos….Puedo ver imágenes de la ciudad, fotos, escuchar sonidos……todo, pero no puedo oler el inconfundible, único y añorado olor de las calles de HK. Qué echo de menos HK!!!! Tengo que volver. Saludos.
22 de diciembre de 2009 a las 22:05
[…] Al más puro estilo Viendo pasar gente de Chiquiworld presentamos… ¡Viendo caer lluvia! […]
12 de agosto de 2014 a las 17:17
[…] fija (valga la redundancia) de Chiquiworld. Se une así a Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín “agraciadas” con este […]