En el vasto universo de las redes sociales y sus aledaños cabe de todo: buenas, regulares, malas y peores. Y es que esto no se acaba en los tradicionales Facebook, Tuenti, LinkedIn y demás comunidades al uso. También hay sitios que, aunque no fueron concebidos como sitios participativos, terminan siendo lugar de encuentro y conversación entre sus visitantes.
Es el caso de Tripadvisor, que además de ser una web donde encontrar recomendaciones de hoteles, restaurantes o guías de viajes, también se pueden encontrar las opiniones de más de 20 millones de clientes. Un enorme valor añadido para aquel que esté a la búsqueda de hotel y quiera conocer la realidad «no oficial».
Se suma que también se pueden colgar fotos de los propios viajeros con lo que nos podemos hacer una idea real de lo que nos vamos a encontrar y no esas fotos edulcoradas de los propios establecimientos, que están más manipuladas que las fotos de Soraya. En resumen, una auténtica red social realmente llena de contenido para sus usuarios.
En el otro extremo, en el de los peores, me entero por mis amigos del RBP de la existencia de Dembu. Según sus creadores es un diario de la vida sexual de cada usuario. Puedes anotar allí todas tus andanzas sexuales (inventadas o no) y encima, compartirlo con los demás. Por si fuera poco, te avisa si llevas cierto tiempo sin actividad sexual -¡como si uno mismo no lo supiera!- o cuando caducan tus preservativos. Vamos, como el juego del parchís (me como una y cuento veinte) en versión digital y 2.0. Ver para creer.
26 de marzo de 2009 a las 18:10
Para bien o para mal, hay gente pa tó…….. Pero la verdad es que cada vez me parece mejor, y me divierte más.