– ¡Venga, sólo cinco duros más…! Esa era la frase más repetida cuando salía con mis padres a tomar el aperitivo los fines de semana de hace ya mucho, mucho tiempo.
Y mientras ellos le daban a la cerveza, al vermú y similares, yo me liaba a apretar los dos o tres botones que tenían las máquinas recreativas del bar. Algunas, las más sofisticadas, tenían un mando acabado en una bola roja a modo de joystick.
Juegos como Galaxians, Asteroids, Space Invaders, Donkey Kong, Crazy Climber, Tetris (el original) o Hyper Sports no tenían secretos para mí.
Era tal mi adiccion a estos cajones rectangulares que cuando me metía en la cama y cerraba los ojos sólo podía ver al Señor PacMan comiéndose pelotitas y siendo perseguido por fantasmas de colores.
La aparición de las consolas caseras las arrinconaron. Las tragaperras, de consumo rápido y fácil, han terminado de matarlas.
Descansen en paz.
11 de marzo de 2009 a las 11:29
Ya nos han propuesto que escribamos un artículo acerca del por qué de la nueva decadencia de los salones recreativos. Se me ocurren muchas causas, desde los precios abusivos de las partidas (rematado por el mendaz redondeo del euro), la enorme potencia técnica de las plataformas caseras actuales (una PlayStation 3 es teóricamente mucho más potente que cualquier placa arcade actual), el hecho de que se llenaran de gorreros que se dedicaban a sentarse a mirar el tendido en los muebles de los juegos de coches sin aflojar una puta moneda…
Uf, me gusta hacer estudios sociológicos de mesa camilla, pero admito que cansa una barbaridad.
11 de marzo de 2009 a las 14:11
Que tiempos… A mi también me traían loco. Recuerdo especialmente una que era de los juegos olímpicos, y hasta llevábamos tornillos grandes para darle a los botones, porque nos machacábamos los dedos en las carreras y los saltos, claro que teniamos que hacerlo sin que se diera cuenta el del bar….
12 de marzo de 2009 a las 17:42
Lo bueno es que en Internet hay auténticas gangas. Yo tengo en casa la recreativa del Tetris y la del Outrun (la original, la de los bares). Puestas en casa por 200 €. A ver quien no se da el capricho… teniendo espacio, claro 🙁
12 de marzo de 2009 a las 17:58
A mí me gustaba la Moon Cresta, era como Space Invaders, pero un poquito más cool… jeje
12 de marzo de 2009 a las 22:03
¿No era ésa que se iban acoplando hasta tres naves diferentes y disparaban como posesas? Grandiosa…!
12 de marzo de 2009 a las 23:28
¡Sí! parece que estoy escuchando el sonidito… jeje ¿Qué viejos somos no? XD
12 de marzo de 2009 a las 23:37
Écale un vistazo a este enlace. Te traerá muchos recuerdos 😉
http://www.youtube.com/watch?v=CNzdB4DCL2A
12 de marzo de 2009 a las 23:49
¡Qué bonitooooo! Esa musiquilla celestial.. jeje. He estado mirando y hay por ahí una versión para commodore. Igual hay una versión online también.
¡Gracias por el detalle, eres un crack!
13 de marzo de 2009 a las 12:56
Anda que no me he dejado yo pagas jugando al Super Pang y al Tetris… Ahora caigo en la cuenta… ¡qué vieja soy por favor!
13 de marzo de 2009 a las 19:17
Además del «PAckman» yo tambien me perdia con el «Fenix» luego los sacaron ambos en «Atari» y ya fuéeee!!… 🙂 pero nada como el bar.
Y la musiquita del Packman cuando te atrapaban que sonaba como un llanto metalico, Uaaaaaaaaa!cuak cuak!
o algo asin! 🙂
Gracias por el recuerdo!.
15 de marzo de 2009 a las 20:30
yo me lo pasaba genial. con el tetris, el pang, el ghost ‘n goblins y otros que no recuerdo.
qué tiempos…
15 de marzo de 2009 a las 21:08
¿Y no conoceis el Mame?.
Pasaros por marcianitos.org.
6 de junio de 2009 a las 13:49
Pues yo era «adicta» a los juegos de mi PC….pero aún se ven a los «tragaadictos» en los bares de mi pueblo, con sus monedas en el bolsillo, una y otra vez…bares ochenteros..con olor a caracoles y vino…
6 de febrero de 2012 a las 20:01
Anda que yo… si que era adicto, pero yo aun voy mas lejos, os acordais del Space Invaders? el Galaxian, el Moon Cresta, el Porta Man…. en fin , mi infancia ha sido siempre en un salon rcreativo. Eran unos tiempos dignos de volver a recordarlo, lastima que está un poco lejanos…..