Presupuesto: 0 euros (que la conexión ADSL ya la tenéis más que amortizada con los torrents)
Ingredientes: un navegador, a poder ser el de la «mozilla» y el zorrón, que suena la mar de ruri, y el acrobat reader, que también es por la patilla.
A mi me pasa, y me consta que no soy la única, que si un libro no me engancha desde el principio puede acabar criando ácaros en una estantería con el marcapáginas colgando tristón a la altura de la número 10. ¿Cuántos libros hemos comprado así y cuanta pasta nos habríamos ahorrado si hubiéramos leído esas primeras páginas antes de pasar por caja?
En cualquier FNAC, por ejemplo, hay una sala donde la gente, con la excusa de oir la música y descansar el pinrel, va a leerse libros enteros o, como yo, a leer el principio de los seleccionados para dejar de hacer el canelo y no comprarme tostones. Esa sala siempre, vayas el día que vayas a la hora que vayas, siempre está petada.
Por eso hace tiempo que descubrí que casi todas las editoriales publican en su web las primeras páginas de los libros de su catálogo. Desde entonces leo por la patilla y sólo compro o pido prestado ese libro que me da mono.
Ejemplo (no de libro que me dé mono, aclaro): el primer capítulo de «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina«, segunda parte de la exitosa trilogía Millenium (también conocido por la segunda parte de «El libro que aburría a las ovejas«). 43 paginillas, by the face, que te ahorrarán mucha pasta. Yo ya me he cargado el pdf en la ipaq pa los ratos tontos del metro.
26 de enero de 2009 a las 14:14
Buen consejo.
Saludos
11 de febrero de 2009 a las 19:03
Gracias. Tu gesto es una gran aportación a la literatura.
11 de junio de 2013 a las 19:08
A mi me gusta más leer un libro de papel,pero sale más barato el digital.