La revista Esquire para celebrar su 75 aniversario ha lanzado este mes de octubre una edición para coleccionistas (limitada a 1.000 ejemplares) donde en la portada incorpora un ejemplo de la tecnología de papel electrónico E Ink, la misma utilizada por Sony y el Amazon Kindle para sus ebooks. «El Siglo XXI comienza ahora» es el mensaje que han lanzado.
También en el reverso, y aprovechando la que incorpora en portada, viene un anuncio de Ford con este mismo sistema.
Lo consiguen mediante un chip que muestra texto, animaciones y gráficos en alta definición. Como no va alimentado por electricidad, a los 90 días la pila que lo alimenta se acaba, perdiendo toda la eficacia y también la gracia.
Un experimento sí, pero sobre todo una acción publicitaria. Este tipo de iniciativas, todavía nada sencillas de realizar, son mucho más eficientes y menos costosas que una campaña de publicidad tradicional. Cientos de sitios en internet (como éste) y los medios tradicionales se encargarán de hacerles el trabajo de difusión. El «boca a boca» se encargará del resto.
10 de septiembre de 2008 a las 11:12
Es fántastico realmente los cambios que estamos presenciando a veces nos superan. yo tengo mi propia experiencia. compre una de las primeras «PALM» y hoy no puedo vivir sin ella, gracias a la red he tenido acceso a libros que no estaban ni siquiera en las librerias de viejo y menos aquí en cantabria. me resulta supercómodo leer por la noche con la luz cerrada. son tiempos de cambio, ya lo decía miguel rios en su famosa canción. un abrazo sincero.
10 de septiembre de 2008 a las 20:33
Recuerdo que en 1984 el numero 54 de la revista Muy Interesante, lanzó un numero con un anuncio en su interior de IBM en el que decia: «Preparese a oir un anuncio» al abrir la pagina, se podia ver la caricatura impresa de una orquesta y sonaba de fondo una musiquilla, ( y aún suena).
24 de septiembre de 2008 a las 9:56
[…] es la revista Esquire, de la que recientemente estuvimos hablando, la que nos permite dar un paseo virtual por todas las portadas que componen su hemeroteca desde […]