Publicado por Tormento el 20 de julio de 2008

HancockSiento insistir: desde que soy una intelectual que lee a Borges, me doy más cuenta de las cosas. Soy una mujer nueva. Así, esta intensa formación artística me ha llevado a ver Hancock con otros ojos. No con los de hortera de bolera rumiante de combo plus que he sido hasta ahora, sino con los de la creadora de historias, tramas y torniquetes lingüísticos en que me estoy conviertiendo, cual insecto kafkiano.

Hancock tiene un problema grave: parte de una buena idea pero no sabe que hacer con ella. A mí me pasa mucho. Una sola idea sin conflicto y final sorpresa, da para un chiste, incluso para un trailer, pero no para una película. Es así. El manual de instrucciones lo deja clarito, clarito.

Así que, el mesías que hay también en mí os dice: ¡Hermanoooossss! ¡No lo hagáisss!! ¡No gastéis vuestro dinero ni malgastéis el tiempo de vuestras miserables vidas en ahondar en la herida de la miserabilidad! ¡No caigáis en el pecado de la «sobelbia»! ¡No desoigáis este consejo e ingresad en mi cuenta el coste de la entrada y las palomitas! Seguro que vuestra alma inmortal se encontrará reconfortada y la mía se irá de rebajas post-crisis-pre-recesión.

Si habéis visto el trailer y, como yo, habéis pensado, ummm, ¡cómo mola! un superhéroe borracho y «capuglio», os aseguro que habéis visto lo mejor de la película. De hecho, si la trama es la película, habéis visto la película. La sorpresa de la Theron está tan mal enhebrada, tienen tan poquita química, y suena tanto a Hancock «returns», «begins», «hace puenting» y «se va de picnic», que en lugar de mejorarla, la lastra.

Vamos, que la cinta es mala, mala, pero mala, mala, sin una gracia en su cuerpo, sin una risa decente que llevarse al coleto. Con tanta exposición corporal, tan hortera y poco fino que es el verano, si ya no me puedo meter en el cine a refrescar el pinrel, no sé que va a ser de mí.

Os paso mi cuenta del paypal mientras tanto, para que vayáis haciendo vuestros ingresos. Veo que, de seguir así el mundo-cine, me forro.


6 comentarios a “Hancock” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos