Siento insistir: desde que soy una intelectual que lee a Borges, me doy más cuenta de las cosas. Soy una mujer nueva. Así, esta intensa formación artística me ha llevado a ver Hancock con otros ojos. No con los de hortera de bolera rumiante de combo plus que he sido hasta ahora, sino con los de la creadora de historias, tramas y torniquetes lingüísticos en que me estoy conviertiendo, cual insecto kafkiano.
Hancock tiene un problema grave: parte de una buena idea pero no sabe que hacer con ella. A mí me pasa mucho. Una sola idea sin conflicto y final sorpresa, da para un chiste, incluso para un trailer, pero no para una película. Es así. El manual de instrucciones lo deja clarito, clarito.
Así que, el mesías que hay también en mí os dice: ¡Hermanoooossss! ¡No lo hagáisss!! ¡No gastéis vuestro dinero ni malgastéis el tiempo de vuestras miserables vidas en ahondar en la herida de la miserabilidad! ¡No caigáis en el pecado de la «sobelbia»! ¡No desoigáis este consejo e ingresad en mi cuenta el coste de la entrada y las palomitas! Seguro que vuestra alma inmortal se encontrará reconfortada y la mía se irá de rebajas post-crisis-pre-recesión.
Si habéis visto el trailer y, como yo, habéis pensado, ummm, ¡cómo mola! un superhéroe borracho y «capuglio», os aseguro que habéis visto lo mejor de la película. De hecho, si la trama es la película, habéis visto la película. La sorpresa de la Theron está tan mal enhebrada, tienen tan poquita química, y suena tanto a Hancock «returns», «begins», «hace puenting» y «se va de picnic», que en lugar de mejorarla, la lastra.
Vamos, que la cinta es mala, mala, pero mala, mala, sin una gracia en su cuerpo, sin una risa decente que llevarse al coleto. Con tanta exposición corporal, tan hortera y poco fino que es el verano, si ya no me puedo meter en el cine a refrescar el pinrel, no sé que va a ser de mí.
Os paso mi cuenta del paypal mientras tanto, para que vayáis haciendo vuestros ingresos. Veo que, de seguir así el mundo-cine, me forro.
20 de julio de 2008 a las 12:18
Estoy totalmente de acuerdo con su juicio sobre esta fallida película, lo cual ya es suficiente recompensa para usted, por lo que no espere ningún ingreso en metálico por mi parte.
Besos
20 de julio de 2008 a las 12:30
¡Agarrao! 😀
Un beso
20 de julio de 2008 a las 12:40
Pues a mí no me pareció tan mala, me hizo pasar un buen ratico. Claro que puede ser que me pillara ayer con las neuronas bajas. Cuando voy al cine de verano en la playa no suelo ser tan exigente con las pelis.
Eso sí os dejo la fórmula de la peli: Superman + Los Inmortales + Ciudad de Angeles = Hancock (¡ojo! suma de ideas, no de calidades) 😉
20 de julio de 2008 a las 12:56
Andale! y en sus gafas se refleja el poster de la peli que estrenó en navidades, pero falta el pastro alemans!
y pone morritos de Zoolander.
bueno, seguro que cuando «haga puenting» la veré y no me acordare que es la cuarta y en vez de la theron estará la prisli que ya hasta sale en las portadas con los nietos, porque ni los hijos tienen el cutis tan estirao!
yo tampoco te ingreso en Paypal porque no volverals!
Besos!
20 de julio de 2008 a las 13:06
Quatermain, a lo mejor, si en vez de una sala de cine vacia tuviera una playica pa refrescar el pinrel, me habría tomado mejor la peli.
Henry-vida-moi, pues tienes razón en lo del perrico y la gafica ¡No había caído!! Lo del morrete, es así toda la peli, saca más morro que pecho, un poco cansino la verdad. Debe ser que sólo así le sale el personaje de superhéroe borrachuzo.
Un poquito de caridá con lo del paypal, de verdad que «güelvo», que sólo es para echar una mano a mi amigo Fernando en el temita ese de Martinsa. Es que el pobre está que no duerme, criatura….
Besos muchos.
22 de julio de 2008 a las 13:22
Mañana voy a verla con mi primo peque y mi hermana. Veremos…