Publicado por Tormento el 6 de abril de 2008

Rastro ocultoSé que me arriesgo a que me tiréis de los pelos, pero es que soy un ser antisocial que, producto de la auto observación, no espero gran cosa del ser humano en general y de mí misma en particular. El tirón de moño tipo Amy Winehouse vendrá cuando os diga que nunca he entendido esto de que la conversación 2.0 es buena porque sí. Siempre he estado a favor de que la gente converse pero me molesta bastante que cualquier parloteo y piensos-de-ques se considere una conversación.

Esta chapa viene muy al caso del argumento de Rastro oculto, pelicula por lo demás previsible y olvidable.

[Atención, algún spoiler a continuación] No se han esmerado, no, en la estructura, que repite todos y cada uno de los pasos de teleserie con psico-killer de fábrica. Primeros minutos de normalidad y alegría familiar ¿quien puede imaginar la que se nos viene encima? Nos presentan a los personajes: prota agente del FBI de la división de Cibercrimen con amigo compañero con pinta de secundario de los que palman en el minuto 67. Descubrimiento casual, un pirado abre la página killwithme.com y en lugar de invitar a la gente a bailar la rumba, anima a todos los lelos que en el ciberespacio son a que, con sus visitas, pongan en marcha y aceleren un mecanismo que causa la muerte de la víctima y que la palma en directo al ritmo de las estadísticas. Como es muy divertido lo que echan en el yutube de este neuras, cada nueva víctima muere más rapido que la anterior. Vamos, que muere de éxito.

Por supuesto, la peli continúa con el psico atacando a la prota que se salva mostrando a todos los ciberlelos su placa en directo mientras uno pregunta en el chat de dónde se puede descargar el vídeo.

Y en fin, que aunque la película no es Así habló Zaratustra, uno se pregunta si apetece estar en manos de esa turba moderna que ya no necesita ir a la plaza pública a ver la ejecución mientras hace calceta, y si hacer el chorra en yutube es menos chorra que hacerlo en cualquier otra parte.

Dejadme algo de pelo.


3 comentarios a “Rastro oculto” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos