Me enamoré de Nicolas Cage en Hechizo de Luna, aquella película en la que una Cher preoperada enamoraba a un panadero italiano, manco, loco y con un momento camiseta Brando de los de no olvidar. Desde aquella remota época, con contadas excepciones, Cage no ha hecho otra cosa que echarme de su vida. En Next lo consigue hasta el sopor. Literalmente. Me quedé como un tronco.
La película comienza con un Nicolas con la cara de cartón piedra y el pelo de una muñeca antigua paseando el palmito por Las Vegas, como ya hiciera en la excelente Leaving Las Vegas y en el tostón Snake Eyes. Con un director que vivió mejores tiempos (Lee Tamahori) y un relato de Philip K. Dick (Blade Runner, Minority Report) la película parte de una premisa que incumple sistemáticamente: el prota puede ver lo que va a ocurrir en los dos minutos siguientes. Así que el segundo problema de la película no son las operaciones de estética de mi Nick si no un guión que no se sostiene. Unas veces es capaz de ver el futuro de lo que pasa en un sitio en donde no está y otras con irse a afeitar a la habitación de al lado el tío se queda sin cobertura.
Si a esto le añadimos una bomba atómica que va a ser estallada por unos franceses copiando en clase pobre la excelente serie 24, ya la cosa es que no tiene un pase. Y entonces zzzzzzzzzzz. Secuestran a la novia con chaleco explosivo zzzzzzzzzzz. La encuentran en una nave industrial llena de tuberías, como siempre, pegan tiros y zzzzzzzzzzzzz. Cage se desdobla y requetedobla, se mata, pero no es él, es su requetedoble zzzzzzzzzzzzzzzz. Salvan a la novia, pero ¿donde está la bomba? zzzzzzzzzzzzzzz. Bueno, por fin consigo controlar el sueño y entonces ¡¡boom!!! Pero ¡era todo una visión porque el amor y el folleteo le aumentan los poderes! Que bien, pienso, no me he perdido tanto. Fundido en negro. Títulos de crédito. La indignación se ve compensada con la mejor siesta que me he pegado en los últimos quinquenios.
Nicolas, con lo que tú y yo hemos sido, pa lo que hemos quedao.
22 de julio de 2007 a las 11:46
Con todos mis respetos, es curioso lo que leo porque jamás he soportado a Cage, salvo en «Leaving las Vegas» nunca le he visto una buena interpretación (lo siento «Hechizo de luna» me resultó simpática pero no el personaje de Cage) y ya cuando le ponen de «guapo» O_o
No se puede ser un superhéroe a su edad (además de los últimos bodrios que ha hecho como ese del mapa escondido ¿en la declaración de independencia? pretendió ser Superman) aunque Harrison Ford haya decidido volver a ser Indiana Jones. No se puede…
Sé que es una superestrella, que puede elegir papeles y un largo etc, pero elige mal, muy mal. Como decía «Leaving las Vegas» me pareció soberbia pero a estas alturas he llegado a pensar que su interpretación fue producto de la casualidad y no de sus dotes como actor…
22 de julio de 2007 a las 12:01
:D, ay! que jartá de reí.
La verdad que N.C. a veces la Cage.
Si, estoy contigo en que desde que hizo Hechizo de luna, poquitas cosas hizo, yo pensé que a partir de Adaptation, se pensaria mas su carrera o se la replantearian, pero, quizas sea esto lo unico que le ofrecen.
A mi me encantó tambien en Arizona Baby (Joel Cohen) y en Corazon Salvaje (David Linch) y cuando ultimamente lo he visto (solo en trailer) en el motorista fantasma, pensé, ya cogió otro papel que no le pega.
No pensaba ir a ver Next, pero ahora mucho menos, aunque me hace falta dormir, pero bueno, me saldrá mas economico en el sillon relax (aunque sin masajes, Caachis!)
22 de julio de 2007 a las 12:07
Ay! Tormento, ahora me has recordado aquella preciosa canción de Hechizo de luna y no me la quito de la cabeza.
In the mooonnnn larallaaaaaaaaa larallalala lalalaaaaaaaaaaaaaaa.
Larariiii tingo tingo linnnn, tingo tingo linnnnnnn,
acompañada por la voz del abuelo de Cher, cuando se asomaba a ver la luna y con ese toque italiano decia: ohhh la lunna! 🙂 . Que bonita voz, la verdad que tenemos buenos dobladores in spain.
22 de julio de 2007 a las 12:45
Vaya, pensaba ir con mis sobrinos, pero después de esto ire a ver otra peli. Gracias por el comentario, evitas que otros suframos 🙂
22 de julio de 2007 a las 18:09
Director: Pon cara de preocupación
(Nico enarca las cejas y deja la boca medio abierta.
Director: Pon cara de estar enamorado
(Nico enarca las cejas y deja la boca medio abierta.
Director: Pon cara de estar furioso
(Nico enarca las cejas y deja la boca medio abierta.
Director: Pon cara de ternura
(Nico enarca las cejas y deja la boca medio abierta.
Director: Pon cara de venganza
(Nico enarca las cejas y deja la boca medio abierta.
Etzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
22 de julio de 2007 a las 19:42
Ciertamente, yo la he visto hoy, y no la recomiendo a nadie. Salvo que querais echar una cabezadita en el cine… Muy cierto lo que dice Tormento, en según que momentos puede ver el futuro más de dos minutos en adelante, pero luego estando en la habitación de al lado no se entera de nada.
22 de julio de 2007 a las 21:12
Afortunadamente Chiquiworld cumple una función social impagable enviando a Tormento a hacer la crítica de la Cartelera del fin de semana. Como me temía que “Next” podía ser la opción escogida y, además, tanto el argumento como el protagonista hacían preveer un “PRESCINDIBLE” en mayúsculas, decidí abstenerme y permanecer en la trinchera.
De Nicholas Cage ¿qué decir…?, siempre me ha parecido un actor sobrevalorado, simplón, inexpresivo, poco creible… vamos, un actor de trapo de esos que te hacen salir del cine convencido de que lo peor está por llegar…
Lo dicho, grácias Tormento por incentivar el ahorro de las familias españolas y hacerme 6,30 € más rico… !!!
23 de julio de 2007 a las 1:21
[…] – Chiquiworld » Blog Archive » Next […]
23 de julio de 2007 a las 9:37
El cartel de Next es similar al de la mítica Blade Raner. Han colocado a Cage en el mismo perfíl que a Harrison Ford de entonces.
25 de julio de 2007 a las 13:15
A mi Cage siempre me ha encantado, llegando a ser uno de mis actores favoritos, con uno de sus cenit en «la roca», junto a dos grandes como Connery y Ed Harris, pero es que lleva el tio 4 o 5 años haciendo varios bodrios por año… puff.
El motorista fantasma
wicker man
world trade center
y ahora decis que next. Joder, es que vaya basura de películas coño, y me las he tragado todas por que está el en ellas, pero ya vale de timar a sus fans…
—-
Ahroa, el que me dude de su filmografia es para regalarle unos cuantos dvds. Desde la roca, pasando por 60 segundos, al limite (con scorsese), asesintao en 8 mm, face off, adaptation, leaving las vegas o cotton club. Ah! y arizona baby. Asi que recuerde en un segundin… ya os digo que ha sido uno de mis actores favoritos, sobre todo por lo bien que elegía sus papeles…
28 de noviembre de 2011 a las 21:59
Gran pelicula, de las buenas de Cge en los ultimos años, que se ha dedicado a hacer solo mugre sultimamente!!