Internet, además de utilizarse para estar a la última y enterarse al instante de lo que pasa en cualquier parte del mundo, sirve también para lo contrario, esto es, para echar la vista atrás.
Navegar sin prisas descubriendo o revisitando bitácoras y perderte retrocediendo por sus archivos hacen que encuentres enlaces impagables. Y así es como he encontrado esta web en una de las estupendas bitácoras de mi amigo Jacinto.
Se trata de MagazineArt, un sitio donde se recogen miles de portadas de revistas americanas del periodo comprendido entre 1.850 y 1.950. Maestros americanos de la ilustración como Norman Rockwell, Charles Dana Gibson o Maxfield Parrish forman parte de este vistazo a la historia en papel de una época.
La web está organizada por temáticas (hay 15 diferentes) y junto a las portadas, que se pueden apreciar a gran tamaño si se quiere, se puede encontrar más información sobre el magazine, sus dibujantes, la editorial que lo publicó…
De no ser por sitios como éste, estas verdaderas joyas quedarían olvidadas y sólo coleccionistas adinerados podrían disfrutar de ellas. Aunque desgraciadamente, nosotros tendremos que conformarnos con verlas a 1024 x 768 píxeles.
Web | MagazineArt
19 de abril de 2007 a las 1:01
¡Qué delicia de portadas! Creo que solo en New Yorker mantiene esa tradición de ilustración tan bien cuidada en la portada…
19 de abril de 2007 a las 9:16
Aquellas maravillosas portadas…
"Internet, además de utilizarse para estar a la última y enterarse al instante de lo que pasa en cualquier parte del mundo, sirve también para lo contrario, esto es, para echar la vista atrás." […] "Se trata de MagazineArt, un siti…
20 de abril de 2007 a las 4:28
Y que la tengo un poco descuidada por aquello del no tener tiempo y esas cosas. Pero no se me ha olvidado lo que te comentaba un día sobre esa bitácora y similares. Ya retomaremos la idea cuando nos veamos. 😉
Un abrazo.
27 de abril de 2007 a las 10:54
[…] portadas americanas de 1850 a 1950. Como en otras ocasiones, he conocido este espacio gracias a Chiqui, otro aficionado a rebuscar tesoros en las […]
11 de junio de 2007 a las 9:51
[…] por aquí sabéis la pequeña debilidad que tengo por las portadas (y si no, echar un ojo a esta colección). Una cover que no esté a la altura o desafortunada puede estropear todo el trabajo de las […]
17 de octubre de 2007 a las 15:23
[…] portadas americanas de 1850 a 1950. Como en otras ocasiones, he conocido este espacio gracias a Chiqui, otro aficionado a rebuscar tesoros en las […]