Publicado por Chiqui el 28 de enero de 2007

Ultramarinos ChiquiworldEsto de la blogosfera es como los negocios de alimentación en una gran ciudad. Hay grandes hipermercados, redes de supermercados de tamaño medio y pequeñas tiendas de barrio.

En las grandes superficies se puede encontrar de todo. No cierran nunca y se anuncian por todas partes. Es donde normalmente se hacen las grandes compras para toda la semana o el mes. Sus ofertas y promociones marcan el ritmo a seguir por los demás. Por contra, está siempre lleno de gente y encontrar a primera vista lo que se busca es complicado. Además, el servicio de atención al cliente no siempre está a la altura.

En los supermercados, es un poco más de lo mismo, pero a menor escala. Las cajeras ya conocen a alguno de sus clientes y puedes encontrarte con algún vecino para hablar del tiempo o de lo caro que se está poniendo todo. Aquí también te regalan puntos por cada euro gastado.

Ya en las tiendas de barrio, los antiguos ultramarinos de toda la vida, la oferta no es muy numerosa, aunque siempre de calidad. Además, tampoco los precios son los más bajos. Pero aquí, todo el mundo se conoce por su nombre y el trato es personalizado. Se puede entrar sin tener que llevar las llaves del coche, el DNI o móvil y si los yogures han salido malos se cambian sin problemas.

El asunto es que este modesto negocio familiar cumple un año en el barrio. Esperamos seguir siendo ese pequeño colmado donde encontréis la leche, el pan o el bote de fabada cuando no os apetezca moveros de casa.

Por eso, de parte de Tormento y Chiqui, muchas gracias a todos por comprar aquí.


36 comentarios a “Ultramarinos Chiquiworld” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos