El CSI de Miami está buscando personal para unirlo a Horatio y compañía. Los requisitos que hay que cumplir son bastante exigentes, pero por contra se trata de un empleo seguro (hasta que cancelen la serie) y con posibilidades de recolocación a la vuelta a casa (El comisario, Los hombres de Paco…)
Por un lado, están las obligaciones que son las siguientes:
- Siempre tienes que explicar a tu compañero lo obvio.
- Si entras en un escenario de 1.000 metros cuadrados, tendrás que encontrar el pelo o fibra fundamental para resolver el caso antes de que se acabe la escena.
- Puedes entrar en la escena del crimen con los zapatos llenos de barro hasta las rodillas, pero que no se te olvide ponerte guantes.
- Tienes que dominar hasta el más mínimo detalle todas las ciencias acabadas en -gía: entomología, geología… además de algunas otras como balística o derecho.
- Aprenderse que en caso de que el asesino venga de otro estado, sólo podrá proceder de Nueva York o Las Vegas.
- Habrás de usar gafas de sol y sólo quitártelas cuando vayas a decir algo profundo.
En tu puesto de trabajo, además de ser más de diseño que las corbatas de Carrascal:
- Dispondrás de ordenadores superpotentes que de una foto de carné te saca hasta al ADN.
- Tendrás acceso a las bases de datos más importantes e inútiles del mundo (ruedas de coche, pinturas acrílicas o suelas de zapato)
Por si esto fuera poco, aprenderás cientos de cosas sobre esta bonita ciudad de Florida, entre ellas que:
- Miami es el lugar del mundo con mayor número de fiestas por metro cuadrado. Además, todas las chicas están recauchutadas, son monísimas y vuelven solas a casa.
- En esta ciudad sólo hay rascacielos de diseño y mares de aguas cristalinas. Pisos y barriadas populares para Chicago o Detroit.
- Casi es imposible que llueva, y cuando lo hace, no moja.
Ah, por cierto, sólo se trabaja los lunes por la noche
Pues eso, si te animas, ya sabes… y a los que ya hayan pasado las pruebas, que informen si piden algún requisito más…
13 de noviembre de 2006 a las 13:46
y como en todas las series americanas, amar produndamente la bandera de rallas y estrellas, y pensar que tu país es el mejor del mundo. (es decir todos los latinos son narcos, etc)
13 de noviembre de 2006 a las 22:51
Me niego, Horatio me cae casi peor que Jesus Gil hablando contra la especulación.
14 de noviembre de 2006 a las 17:31
…Según me han contado las buenas y malas lenguas (porque como ya dijo hace tiempo un afamado romano: «fama volat») otro requisito importante es no ser alérgico a la salsa de tomate.
16 de enero de 2007 a las 1:36
hey i like to be part of this program i am veri smart and intelligent
i love it horatio
4 de noviembre de 2008 a las 10:00
[…] Me ha convencido ver el último (o cualquier otro) capitulo de CSI:Miami. Y aunque en esta serie sólo se puede ver el lado más sórdido y oscuro de este condado (cárceles, comisarías, escenas de crímenes…), me basta para hacerme una idea de todo lo demás. Además, seguro que allí encuentro trabajo. […]