Publicado por Chiqui el 7 de noviembre de 2006

These times demand The TimesÚltimamente, por no decir desde hace demasiado tiempo, las campañas de promoción propia que se hacen los periódicos se limita a informar de sus últimas lanzamientos comerciales. Que si abogados en El País, el NO-DO en El Mundo, vajillas de porcelana en ABC o partidos de tenis en DVD en Marca. Además, la lucha contra otros periódicos, la televisión e internet hacen más agresivos si cabe este tipo de autobombos.

Desgraciadamente, ya no se intentan vender periódicos por su contenido, y sí por todo aquello que le acompaña. La esencia del negocio, que no es otro que intermediar transmitiendo noticias veraces y opiniones de calidad, parece no ser atractiva como reclamo publicitario.

Por contra y al otro lado del charco, el diario estadounidense The New York Times ha lanzado una campaña multisoporte (radio, TV e internet) denominada These times demand The Times (Estos tiempos exigen The Times), en la que vuelve a las raíces y reivindica la buena información como valor esencial de su periódico.

Apoyándose en algunos de los redactores más destacados de la casa, se muestra el trabajo que hay detrás cada noticia, le ponen cara a la firma que aparece en el papel e intentan dar valor por si mismo a lo que cada día sale de las rotativas.

¿Y para cuando en España algo como ésto?

The New York Times | These times demand The Times
Vía | La azotea


9 comentarios a “Estos tiempos exigen periódicos” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos