Publicado por Tormento el 18 de septiembre de 2006

ModeloLos creadores de moda y Cathy Gould, directiva de la agencia de modelos Elite me andan soliviantados ¡Y no es para menos!

Un tremendo atentado a su libertad creadora se está perpetrando en la Pasarela Cibeles: no les permiten hacer el casting a las puertas del campo de concentración de Birkenau y van a tener ¡horror! que abrir las costuras, como ya adelantó Judit Mascó en ese programa de culto que es “Supermodelo 2006”.

Me imagino que desde los michelines que exhiben buena parte de los modistos debe ser durísimo aceptar una modelo simplemente delgada: todo el mundo se cree como se imagina, y esos molludos diseñadores se proyectan en gráciles cadáveres juveniles a los que cuelgan lo que a ellos no les cabe. Me viene a la memoria un Almodóvar cada día más grasoso comentando con desprecio que la cleptómana Winona Ryder en persona era de las de tipo “brazo gordo”. Este tipo de reflexiones acaban como un Lagerfeld cualquiera. De gordo abanicante aceptable a Mortadelo sesentón, cuello duro incluido.

De todas maneras, no seamos duros. Es mucho más sencillo coger una escuadra y un cartabón y crear libremente en el mundo bidimensional: para eso están las mujeres percha. La técnica necesaria para hacer que una chaqueta se ajuste como un guante, te haga más delgada y elegante, se murió con Balenciaga y con el Gaultier de antes, ese que hacía unos “sastres” para Madonna cantando “Vogue” antes de los remixes. Un  momento, se me olvidaba incluir a Jesús del Pozo entre los grandes: sus cortes son maestros, está mas flaco que El Quijote y ha aparecido apoyando la medida de la discordia.

Sin complejidad técnica y con las subvenciones públicas estoy por apuntarme al mundo de la moda, a ver si me devuelven algo de mis impuestos. Eso sí, de diseñadora, que mi relación michelín-altura sólo me da para ese casting.


5 comentarios a “Mujeres Auschwich” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos