Publicado por Tormento el 23 de marzo de 2006

VolverEra muy sencillo saber cuantos españoles había en la sala de cine belga viendo “Qué he hecho yo para merecer esto”: nos reíamos con 30 segundos de antelación. He de confesar que nunca dejó de sorprenderme como alguien que leía a Almodóvar en versión francés/flamenco (las películas en Bélgica llevan doble subtítulo) se tronchaba con una Chus Lampreave en pleno “Te dejo que me está haciendo efecto el laxante…” (antes de que venga algún purista, que conste que esta frase no es de “Qué he hecho….”).

Sigo a Almodóvar con la misma pasión/resignación que a Woody Allen: me impongo la obligación de ver sus películas por si acaso. Después de “La mala educación” tuve que juramentarme por los niños que no tengo que volvería a Almodóvar a pesar de semejante tostón. Y volví y ví “Volver”. Os atormentaré hasta que vayáis a verla, es espléndida. Los diálogos medidos, los besos de abuela de esos sonoros con rechupeteo de cara, los floripondios de los estampados por doquier, las actrices contenidas y emotivas, el tempo perfecto y una trama previsible desde el principio pero que no importa nada porque es una excusa de la que colgar las vidas de todas, protagonistas y secundarias.

Esta vez, como estaba en España, los asistentes sincronizamos nuestras risas y nos quedamos en la sala hasta que salió el último título de crédito. Atención a las “Asesoras en Asuntos Manchegos”.

VOLVER | España. 2006. Director: Pedro Almodóvar.  Reparto: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo


1 comentario a “Volver… a hacer buen cine” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos