Me gusta mucho la música. El problema es que normalmente siempre escucho la misma. A no ser que por casualidad descubra algo que realmente me interese, no suelo tomarme la molestía en intentar descubrir nuevos grupos o solistas.
Pues para ello, ahora, y vía arturogoga, he descubierto Pandora. Se trata de un servicio que te sugiere música, según tus gustos, y cosa curiosa, normalmente acierta. Sólo hay que registrarse y elegir el artista o la canción que te apetece escuchar. En unos segundos, crea una lista de canciones y se pone a reproducirlas. En las muchas veces que ya he utilizado esta web, siempre he descubierto un par o tres de cantantes y grupos interesantes que no conocía.
La presentación en flash es realmente elegante. Muestra la canción en reproducción, así como la portada del disco. También se puede visualizar en una ventana más pequeña. Aunque el servicio es gratuito, la parte comercial también está presente, y así, puedes comprar la canción que está sonando en iTunes o el cedé completo en Amazon al instante.
Uno de los pocos peros que se le puede poner es que todavía no dispone ni de música latina (está al llegar, según dicen) ni clásica, que todavía tardará. Para los amantes de la música clásica, Kuat-FM también es estupenda
Web oficial | Pandora
Vía | arturogoga
8 de marzo de 2006 a las 17:59
Pandora es simplemente impresionante. Es como si, de chico, me hubieran dejado, solo, en el almacén de D’ Onofrio (o Hershey’s… hmm), para poder «testear» todo lo que quisiera. Y es que Pandora nos abre los ojos, y nos muestra cientos de grupos que no conocíamos, pero que, hey, apenas lo oímos, nos gusta mucho.
Gran servicio, y ya casi ha reemplazado a mi librería musical local, cuando hago un poco de casual listening.