Publicado por Chiqui el 1 de febrero de 2006

FútbolPara los amantes del fútbol, ver algún partido, por televisión, además del que retransmiten las autonómicas, puede salirle por un ojo de la cara. Además de tener que abonarse a una plataforma digital o a un operador de cable, muchos de ellos se dan en la modalidad de PPV (Pago por visión). Vamos, que la factura a fin de mes puede rondar los 100 euros comprando un partido cada semana.

En la red, se pueden encontrar métodos «alternativos» para poder ver la mayoría de los partidos de la liga y la Champions League con tan sólo disponer de una conexión ADSL y algún programa gratuito.

Varias cadenas chinas de televisión retransmiten en directo o falso directo estos partidos y son accesibles desde Internet. Programas como PPLive, PPStream o TVKoo utilizan las redes de pares para ofrecer este servicio.

Para saber cómo se configuran estos programas, que puertos del router hay que abrir, conocer el listado de los partidos… nada mejor que ir a tvmix.net, una web llena de manuales de los diferentes programas, foro, descargas, listado de eventos…

Pero no todo el monte es orégano. Muchas veces, la calidad de la imagen no es incluso ni aceptable, los cortes siempre se producen en el momento que más molestan y hay que dedicar todo el ancho de banda de nuestra conexión a estos menesteres. También es imprescindible, ejecutar el programa 20 minutos antes de que empiece el evento para que vaya llenándose de fuentes y luego sea más fluida la conexión. Normalmente, la emisión lleva un retraso de unos cinco a diez minutos, por lo que no es conveniente oír la radio mientras se ve el partido.

Interesante opción para los que les guste el «furgol».


2 comentarios a “Fútbol en directo… desde China” Añade uno

Deja un comentario

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos